Preguntada en una entrevista en 13 Televisión, recogida por Europa Press, por las críticas que puede estar recibiendo por estar opinando sobre las medidas del Gobierno ahora que ya no está en el Ejecutivo autonómico, Aguirre ha señalado que ella cuando decidió marcharse ya dijo que no dejaba la política “porque era su vida” y que tiene derecho a decir su opinión porque es “igual de respetable” que cualquier otra.
Tras reconocer que dentro del PP “siempre” ha pertenecido al “ala más liberal”, ha apuntado que “nunca” han sido mayoría y que no tiene “intención” de “liderar nada” sino, todo lo contrario, lo que ha dado, ha dicho, es “un paso atrás”, por lo que ha descartado presentarse a unas próximas elecciones.
Asimismo, ha explicado que cuando se presentó en las últimas elecciones lo hizo encabezando una lista del PP con un programa que se ha “preocupado y ocupado de que se cumpla”. “Y la mejor manera de cumplir ese programa, después de pensar que he pasado 30 años en la primera fila, es la solución que adopté”, ha considerado.
En este sentido, ha apuntado que si hubiera seguido hasta mitad de la legislatura y después, una vez que le hubieran preguntado si se presentaba en 2015 hubiera dicho que no, se hubiera liado más. Sobre por qué no dejó también el PP de Madrid, ya que no le gustaban las “bicefalias”, Aguirre ha reconocido que le siguen sin gustar pero al ver que podía haber una de “choque” prefirió que fuera “en una sola dirección”.