El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha cargado este miércoles contra Pedro Sánchez, al que ha acusado de “jugar con el dolor de las víctimas de la violencia de género” por haber sacado durante el debate de Atresmedia un documento de la Junta de Andalucía en el que se solicitaba la identidad de los funcionarios que trabajan en ese departamento. Rivera ha asegurado que ese documento ha resultado ser un “fake”.
“Sánchez sacó una carta fake, mintiendo, solo para atacar a Ciudadanos y al PP. Yo le pido al señor Sánchez que no juegue más con el dolor de las víctimas”, ha señalado Rivera desde Valladolid, donde ha protagonizado uno de sus últimos actos de campaña junto a la exportavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, Edmundo Bal y Soraya Mayo, cabeza de lista al Congreso por Valladolid.
A su juicio, Sánchez perdió los dos debates electorales, y “por eso no quería ir a ninguno, ahora lo sabemos porque no quería perder”. Es más, cree que tras los dos debates los indecisos se van a volcar con Ciudadanos al darse cuenta de que es el “mejor proyecto” para España, porque “la gente tiene derecho a elegir”. “Me consta que muchos indecisos han empezado a mirar a Ciudadanos”, ha sentenciado.
En su intervención, Rivera ha presumido de su nuevo fichaje para la lista de la Comunidad de Madrid, el expresidente regional, del PP, Ángel Garrido, que irá de número 13 en la candidatura de Ignacio Aguado.
En el mitin estuvo el candidato a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, al que Rivera lanzó muchas flores pero no le dio ningún papel de orador. Igea permaneció sentado en una silla del moderno recinto con forma de balón de la Cúpula del Milenio escuchando a Soraya Rodríguez, Soraya Mayo y Edmuno Bal, que desfilaron antes que Rivera por el escenario para dirigir unas palabras al millar de simpatizantes que acudieron al acto. A la que no se vio por ninguna parte fue a Silvia Clemente.
Rivera ha arengado a los suyos y les ha pedido que le “miren a los ojos” porque tienen que creer en la victoria de Ciudadanos. “El 28 de abril vamos a dar la campanada y la sorpresa electoral”, ha asegurado. “Vamos a ganar, se puede, podemos darle la vuelta a la tortilla”, ha insistido, entre aplausos y gritos de“¡Presidente,presidente!”.
“Hay que creer y dejar de contar escaños, porque lo importantes es ser capaces de liderar un cambio”, ha reiterado una y otra vez.
Rivera se ha subido por primera vez a la caravana de los periodistas que cubren su campaña durante el trayecto a Valladolid con los que ha intercambiado impresiones.