Albert Rivera presume de su nueva escuela para formar liderazgos políticos mientras su secretario de Organización destruye Ciudadanos

Carmen Moraga

19 de marzo de 2021 21:26 h

0

El ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sigue tratando de captar personas interesadas en los cursos de “liderazgo y formación política” que dirigirá en el Instituto Cardenal Cisneros. Mientras, Fran Hervías, el que fuera su secretario de Organización en Ciudadanos, dinamita desde dentro esa formación, Rivera ha enviado este viernes a sus seguidores en Telegram en el que da algunas pinceladas de su nuevo proyecto: “Me parece que necesitamos formar mejor a las élites políticas de este país. Ya sea a nivel municipal, autonómico o nacional, porque para estar en primera línea política hay que tener una formación de primera”.

Este nuevo proyecto en el que el exdirigente de Ciudadanos vuelca su entusiasmo contrasta con la voladura a la que su hombre de confianza, Fran Hervías, está sometiendo a la formación política. Hervías lleva tiempo trabajando en la sombra para el PP con el fin de que Casado consiga liderar su anhelada “reunificación del centro derecha”. Rivera está igualmente muy unido ahora al PP tras ser contratado por Génova para que su bufete de abogados presente varios recursos ante el Constitucional.

Audio: “Necesitamos formar mejor a las élites”

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En su mensaje, el expolítico intenta captar interesados en el nuevo proyecto: “El próximo curso ya estará en marcha este instituto de liderazgo y formación política y va a haber ponentes de primer nivel”. Rivera engloba estos cursos en el marco del grupo Líderes en el Cambio, un foro de debate en el que han participado, entre otros, el ex futbolista Luís Figo, el empresario y ex presidente del Corte Inglés, Dimas Gimeno, el político venezolano Leopoldo López y el exministro del PP, Alberto Ruiz Gallardón.

“En este grupo, que es Líderes en el Cambio, que somos miles de personas estoy convencido de que podremos hacer cosas juntos”, señala en el audio, y añade: “Un político de primer nivel tiene que estar muy preparado para que mejore la calidad política de nuestra democracia”.