El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido hoy abrir una “reflexión” en torno a los ataques políticos recibidos por la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá a raíz de los casos de presunta corrupción investigados: “El ensañamiento político debe tener determinados límites”.
En declaraciones a Rac1, García Albiol ha señalado que Barberá era “una persona de una edad avanzada que se ha visto en medio de una gran presión social” y a la que han “machacado excesivamente”.
“Hemos de hacer todos juntos una reflexión. El ensañamiento político debe tener determinados límites”, ha añadido Albiol, que ha recriminado a los diputados de Podemos en el Congreso su ausencia en el minuto de silencio en memoria de Barberá y sus justificaciones posteriores.
“Me parece una canallada. Es una señora que ha estado en política muchos años y si ponemos en una balanza su trayectoria, no hay color. Merece un poco más de respeto. Me parece absolutamente fuera de lugar”, ha protestado el líder del PPC en el Parlament.