Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La alcaldesa de Cambrils hace un llamamiento a “no tener miedo”

EFE

Tarragona —

0

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza (ERC), ha hecho un llamamiento a “no tener miedo” y “recuperar la normalidad” tras los atentados yihadistas perpetrados en esta localidad tarraconense y en la Rambla de Barcelona.

Camí ha señalado que “arrastraremos este sentimiento que tenemos ahora” para, acto seguido, hacer un llamamiento a “no tener miedo” y “recuperar la normalidad”.

La alcaldesa ha agradecido la rápida actuación de los Mossos d'Esquadra, que evitaron una tragedia mayor en Cambrils, de todas las fuerzas de seguridad y emergencias y la de “tantas personas anónimas” que se han volcado en ayudar.

Lo ha hecho antes de la condena, en forma de cinco minutos de silencio, que se ha hecho hoy ante el Ayuntamiento y que han seguido un millar de personas.

“No podemos dejar que una minoría nos quite la libertad”, ha manifestado por su parte el delegado de la Generalitat en Tarragona, Òscar Peris.

Esta muestra de repulsa al terrorismo ha concluido con una cerrada ovación tras los cinco minutos de absoluto silencio, con las banderas a media asta y un crespón ondeando en la fachada consistorial.

Muchas localidades de Tarragona también han celebrado concentraciones ante los ayuntamientos, como Tarragona, Reus, Cambrils, Salou, Valls, Vila-seca o Altafulla, secundadas por centenares de personas.

Tarragona ha suspendido toda su fiesta mayor y su alcalde, Josep Félix Ballesteros, ha asegurado que, a pesar de la gravedad de los atentados, “no nos doblegarán”.