Un cuadro titulado “Sobre todo Bárcenas”, del diseñador Toño Velasco, ha indignado a la alcaldesa popular de Arenas de San Pedro (Ávila) hasta el punto de ordenar su retirada de una exposición. La obra retrata al ex-tesorero del partido, actualmente en prisión, de manera satírica. Tal y como recoge El Norte de Castilla, Caridad Galán ha afirmado que Bárcenas «todavía no es culpable, que le puede pasar como a Pepiño Blanco, que ha sido absuelto».
La obra forma parte de la exposición “Quiero... sueño”, que la propia Galán inauguró el pasado domingo en la localidad del sur de Ávila. Los artistas organizadores de la muestra han asegurado que, por el momento, no van a retirar el polémico lienzo. Lo cierto es que la sátira y la ironía son las protagonistas de las otras obras expuestas. Angela Merkel, Iñaki Urdangarín o Emilio Botín, junto a otros personajes, aparecen retratados en clave humorística.
Como justificación, la alcaldesa popular ha alegado que había recibido una “llamada del partido”, ordenando la retirada de la obra de Velasco. Además, Galán ha indicado que tampoco le gusta que el cuadro de la canciller alemana presida la entrada de la exposición.