La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Alicia Sánchez-Camacho reprocha al PSC que rechazase formar un “bloque constitucional” junto al PP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de TVE recogida por Europa Press, ha recordado que ofreció a los socialistas catalanes soslayar sus diferencias ideológicas y reunirse en contra de “la ruptura y la separación” de Cataluña y el resto de España.

“Los socialistas catalanes no quisieron. Han estado más cerca de los nacionalistas catalanes que del bloque constitucional”, ha lamentado la dirigente popular, que ha erigido a su partido como el único garante de que Cataluña siga formando parte de España.

Camacho ha subrayado que su objetivo es lograr el máximo de apoyos posible para impedir que CiU se alce con la mayoría absoluta “y arrastre a los catalanes al abismo, la preocupación y la incertidumbre”.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha acusado a CiU de “debilitar la convivencia en Cataluña” y provocar una fractura social, y ha censurado que actúe de forma irresponsable tratando, según ha dicho, de confundir a los catalanes.

Camacho ha afeado al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, que diga que su partido no es independentista después de todo el proceso abierto tras la Diada: “Es un ejercicio de irresponsabilidad y confusión”.

DIÁLOGO

La dirigente popular ha reiterado la necesidad de diálogo para encauzar la situación en Cataluña, y ha insistido en que una mejora sustancial de la financiación autonómica aplacaría el auge independentista.

Camacho ha argumentado que la mayoría de los catalanes prefieren una mejora de la financiación a la independencia, por lo que ha sostenido que un nuevo modelo como el que defiende el PP catalán podría aliviar el debate soberanista.