Un centenar de voluntarios de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha pintado de amarillo las fachadas de gran parte de la localidad de Poblenou del Delta (Tarragona), una iniciativa que pretende llevar a toda Cataluña “el color de la campaña unitaria por el 'sí' a la independencia”, según destaca la plataforma.
La iniciativa, bautizada como “País groc” (País amarillo), quiere asociar este color “a la democracia, la consulta y la libertad”, y en ella han participado las presidentas de la ANC, Carme Forcadell, y de Òmnium Cultural, Muriel Casals.
También han participado personalidades como el músico Lluís Llach, los actores Sergi Mateu y Miquel Gelabert, los escritores Andreu Carranza y Roser Amills, el historiador Agustí Alcoberro o el ilustrador Anthony Garner, entre un centenar de voluntarios de todas las edades, según un comunicado de la ANC.
En su discurso, Forcadell ha asegurado que esta acción -que ha durado todo el fin de semana- pretende demostrar que “con el trabajo colectivo de un país se puede conseguir todo”, y ha reclamado “unidad” a los partidos políticos para “vencer todos juntos los obstáculos que pone el Estado” a la consulta del 9N.