La ANC animará a los catalanes a sumarse a su campaña 'Consumo estratégico' y cambiar de empresas suministradoras a lo largo de la mañana del 11 de septiembre, antes de que comience por la tarde la ya tradicional movilización organizada por esta entidad con motivo de la Diada.
Así lo ha explicado este viernes la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía no solo a manifestarse ese día, sino también a “ir ganando soberanías”.
Las actividades que organizará la ANC por la mañana están aún por concretar, debido a las gestiones administrativas que deben realizarse, pero la voluntad es facilitar a los asistentes cambiar de empresas suministradoras siguiendo las directrices de la campaña de la ANC 'Consumo estratégico'.
Se trata de una iniciativa que ha generado polémica y que según la ANC busca “fortalecer una economía catalana mucho más desatada de las presiones políticas” y que pretende que se abandonen “empresas de tipo oligopolístico que participaron abiertamente en la campaña del miedo” contra la independencia de Cataluña.
“Pediremos a la ciudadanía que haga estas acciones de soberanía” porque “la gente debe salir de la manifestación y de la Diada sintiendo que ha hecho algo útil para conseguir la independencia del país”, ha indicado Paluzie.
La movilización de este año reclamará la “unidad estratégica” de todos los actores independentistas y así lo señala el anuncio televisivo también presentado esta mañana, que reza: “Somos muchos, pensamos diferente, pero tenemos claro el objetivo”.
La exdiputada de la CUP Mireia Boya y la cocinera Ada Parellada han sido las dos primeras personas en inscribirse para participar en la concentración de este 2019, que se llevará a cabo en las cinco calles que confluyen en la plaza España de Barcelona.
Boya ha llamado a emprender “un nuevo embate para tumbar este régimen del '78, huyendo de partidismos y alejados de ciclos electorales” porque “la confrontación con el Estado es la única vía” para alcanzar una Cataluña independiente.
Parellada ha pedido “luchar contra la represión” y “encender este petardo” que debe llevar hacia la independencia.