La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Andalucía invitará por carta al Gobierno francés y a Ségolène Royal a conocer las producciones ecológicas andaluzas

EP

Almería —

0

MOJÁCAR (ALMERÍA), 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha manifestado este jueves que desde la Junta de Andalucía se va a remitir una carta al Gobierno francés así como a la socialista francesa Ségolène Royal para que visiten la región y conozcan de primera mano las producciones ecológicas que se cultivan en Andalucía.

Crespo ha calificado de “muy desafortunadas” las declaraciones de la exministra de Ecología de Francia y política socialista, quien criticó en una entrevista los productos 'bio' de España: “¿Habéis probado los tomates? Son incomibles”, manifestó la política gala en su intervención con la que, a juicio de Crespo, demuestra un “desconocimiento” de lo que es “la agricultura ecológica integrada de Andalucía y de Almería”.

“Que retire esas palabras y que se venga a Andalucía, que se venga a Almería, que vamos a enseñarle todos los productos ecológicos que tenemos, que le vamos a hacer una ensalada maravillosa y que además va a ver cómo están produciendo nuestros agricultores esos productos tan sostenibles, social, medioambiental y laboralmente”, ha dicho la consejera.

Crespo ha asegurado que los agricultores están “muy enfadados, indignados” porque “no se pueden hacer declaraciones como la que están haciendo sobre los productos españoles, andaluces o almerienses”, según ha trasladado durante el acto de inicio de obras para la nueva agrupación de vertidos y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Mojácar (Almería).

La consejera de Agricultura ha apremiado a Royal a visitar Andalucía para que pueda ver “de verdad” los productos ecológicos, comprobar “si tienen sabor o no” y testar el sistema “absolutamente sostenible” que se sigue para su cultivo, siempre dentro de “cada una de las normativas europeas” y pese a que los costes de producción están “disparados”.

“Si tiene desconocimiento, que pregunte, pero desde luego no le vamos a permitir que haga declaraciones gratuitas que afectan a nuestro sector, del que vivimos, y que además lo haga de esa forma tan desafortunada y con tanto desconocimiento”, ha añadido Crespo, quien ha recordado que la agricultura ecológica representa un 29,5 por ciento.