Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ardern inicia la campaña electoral en NuevaZelanda con una popularidad histórica

Ardern inicia la campaña electoral en NuevaZelanda con una popularidad histórica
Sídney (Australia) —

0

Sídney (Australia), 5 jul (EFE).- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio este domingo inicio a la campaña electoral de cara a los comicios del 19 de septiembre en los que parte como gran favorita y con una popularidad histórica.

La mandataria, alabada internacionalmente por su gestión contra la pandemia de la COVID-19, instó a sus compañeros del Partido Laborista a “seguir con el trabajo” en beneficio de la nación oceánica durante un discurso en el congreso de la formación política, celebrado hoy en Wellington.

Conforme a las últimas encuestas, los laboristas podrían revalidar el poder con mayoría en el Parlamento, aunque Ardern ha señalado alguna vez la posibilidad de volver a formar coalición con el partido nacionalista New Zealand First y el Partido Verde.

Los sondeos apuntan además la tremenda popularidad entre los neozelandeses de la actual primera ministra y candidata, de 39 años, quien durante su primer mandato ha salido reforzada después de varias crisis como el ataque supremacista de Christchurch, la erupción del volcán de White Island o la pandemia de la COVID-19.

Aunque su gobierno también ha recibido críticas al no lograr atajar problemas como la desigualdad entre la población o controlar los precios de la vivienda.

Con promesas de ayuda a la financiación de pequeños y medianos negocios -que generan alrededor de un tercio del Producto Interior Bruto (PIB) de Nueva Zelanda- para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia, Ardern dio el pistoletazo de salida en la campaña.

“Al igual que no había un manual para luchar contra la COVID-19, no existe un manual para la recuperación”, señaló la mandataria durante el discurso inaugural, retransmitido por las redes sociales.

La dirigente laborista también se comprometió a la creación de empleo, inversión en infraestructuras y promocionar una política medioambiental sostenible.

Etiquetas
stats