Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argelia admite 7.061 casos de violencia machista en lo que va de 2018

Argelia admite 7.061 casos de violencia machista en lo que va de 2018

EFE

Argel —

0

Un total de 7.061 mujeres argelinas fueron víctimas de la violencia machista en los primeros diez meses del presente año, según datos ofrecidos hoy por la jefa de la Oficina Nacional de Protección de los grupos vulnerables, Yasmine Khouas.

En declaraciones en el marco de un Foro sobre Seguridad Nacional celebrado en Argel, Khouas aseveró que la cifra supone un descenso del 3,56 % respecto al mismo periodo del año anterior, en el que oficialmente se denunciaron 7.856 casos.

“De todas las formas de violencia machista, la más extendida es la violencia física, que en 2018 afectó a 5.150 mujeres, frente a los 5.272 casos registrados en 2017”, dijo la responsable, que no especificó la cifra de mujeres que perdieron la vida por el maltrato.

De otros tipos de violencia, las agresiones sexuales significaron 105 casos, frente a 193 durante el mismo período de 2017, y la franja de edad más expuesta oscila entre los 26 y 35 años, tanto para la agredida como para el agresor.

Las organizaciones internacionales y locales de defensa de los derechos humanos denuncian que estas cifras no representan la realidad y que la violencia machista es muy común y está mucho más extendida en Argelia.

Las organizaciones advierten de que la mayoría de las mujeres no se atreven a denunciar por miedo a sus agresores e incluso a las convenciones sociales y familiares, y que otras muchas carecen de la educación suficiente como para entender que los hombres no tienen poder sobre ellas.

Etiquetas
stats