La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que sólo participaría en un referéndum sobre la independencia de Cataluña “que fuera absolutamente legal y tuviera validez”, pero ha apuntado que no es el objetivo del actual Gobierno de la Generalitat, según ella.
Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press en la que ha puntualizado que no contempla esta situación y que no es el proyecto que defiende C's: “No trabajaremos para hacer un referéndum porque trabajamos para reformar Cataluña y España”.
Además, ha afirmado que “decidir cosas tan importantes entre un 'sí' y un 'no' no es siempre una buena idea”, y se ha remitido a decisiones tomadas en las urnas recientemente en otros países, aunque no ha citado ningún caso en particular.
En este sentido, ha opinado que “con la justicia no se solucionará lo que ocurre en Cataluña, pero se tiene que cumplir la ley”.
Preguntada por su paso por las instituciones, ha explicado que tiene como “objetivo político y personal dar un vuelco a la política catalana” y conseguir una alternativa.
Sobre su vida personal, ha relatado que su participación en C's y en el Parlament ha cambiado su rutina pero no su forma de ser: “Sigo siendo la Inés Arrimadas de siempre”, ha dicho, y ha añadido que le gustaría volver a la empresa privada cuando acabe su paso por la política.