La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha animado hoy al PSOE a aprovechar la oportunidad de poder permitir un Gobierno que estaría presidido por PP y “controlado” por la oposición de su formación y del propio partido socialista.
“El PSOE debe ser consciente de que hay que aprovechar la oportunidad de tener un gobierno controlado por la oposición en base a las reformas consensuadas entre C's, PP y PSOE”, ha afirmado la líder de la formación naranja.
Así se ha referido al Comité Federal del PSOE, que se debate en plena crisis entre la abstención y el 'no' al candidato 'popular' a la Moncloa, el presidente en funciones Mariano Rajoy.
La líder de la oposición en Cataluña ha señalado que “ya existe un acuerdo reformista y transversal de 100 medidas acordadas entre C's, PP y PSOE”, que serviría a su juicio para tener “estabilidad, pero también cambios”.
En este sentido, ha pedido dejar a un lado “los intereses partidistas porque este país no se puede permitir unas terceras elecciones”. “España necesita un Gobierno reformista y basado en la centralidad”, ha zanjado.
Arrimadas se ha expresado así en unas declaraciones a los periodistas durante la visita a una carpa del partido con motivo de las fiestas del barrio de Les Corts de Barcelona.