En rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat, Mas ha señalado que también se podrá abordar la aplicación de la Ley de Educación de Catalunya (LEC), una solicitud que habían formulado PSC e ICV-EUiA.
El propósito de Mas es que el encuentro, que se hará el martes, sirva para “hacer acciones conjuntas” para lograr una modificación de la Lomce, que tal como la ha aprobado el Consejo de Ministros es en su opinión un ataque a la educación catalana.
Mas ha asegurado que “hay que impedir que estos malos propósitos --de la reforma-- puedan llegarse a la práctica”, y ha abogado por una acción conjunta entre una mayoría de partidos catalanes y los principales agentes del sector.
Ha recordado que en 35 años de democracia en España, han habido siete leyes educativas aprobadas por las Cortes, y esta cifra “es la demostración palpable de hasta qué punto los Gobiernos españoles en plural utilizan la educación desde un punto de vista estrictamente ideológico: piensan más en sus programas electorales que en la salud de la educación”.