Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La esposa del asesino de Mari Luz se acoge al derecho a no declarar

EFE

Huelva —

0

Isabel García, mujer de Santiago del Valle, condenado por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés en 2008, se ha acogido a su derecho a no declarar en la causa por la que se le acusa de un delito de falso testimonio en el juicio por este suceso.

Así lo ha manifestado este mediodía durante la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva, tras asegurar que “no recuerda nada de lo que testificó en el juicio”.

En el acto, además de Rosa del Valle, como perjudicada, ha testificado además el perito que realizó el informe psicológico y psiquiátrico a García en 2008 en relación con la muerte de la menor.

Este perito ha ratificado su informe reconociendo que la mujer de Santiago del Valle sufre un leve retraso mental y un transtorno de personalidad inespecífico “sabe lo que quiere y distingue entre la verdad y la mentira”.

Durante el juicio Isabel García restó responsabilidad en la muerte de Mari Luz a su marido y la cargó sobre su cuñada, algo por lo que se enfrenta a 2 años de cárcel.