El Ayuntamiento de Torrelodones elimina los puntos violeta contra la violencia sexual en las fiestas
El Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid) ha anunciado la eliminación de los puntos violeta de las fiestas municipales. Estos puntos se crearon en los últimos años para atender a las mujeres que sufrieran violencia o acoso sexual durante las celebraciones populares. La encargada de anunciarlo ha sido Sonsoles Palacios, concejala de Vox del área de Servicios Sociales, Familia y Mayores del consistorio madrileño.
“Vamos a quitar de nuestras fiestas municipales los puntos violetas podemitas”, ha señalado Palacios, segunda teniente de alcalde de la localidad, en un vídeo. Palacios fue la candidata de la formación de extrema derecha en las elecciones municipales del pasado 28M. PP y Vox acordaron un gobierno de coalición tras estos comicios dejando atrás las legislaturas de Gobierno del partido local Vecinos por Torrelodones.
La eliminación de estos puntos violeta, que están presentes en multitud de municipios del país, no es lo único que ha anunciado Palacios en este vídeo. “Esto desaparece de nuestro municipio”, señala en el vídeo con folletos titulados “¿qué es la igualdad, qué es la violencia de género?”.
Vox cuenta en el municipio madrileño con las áreas de Servicios Sociales, de Turismo, de Economía y Empleo. Los cuatro concejales de la extrema derecha han entrado en el equipo de gobierno de Torrelodones.
Palacios ya defendió durante la campaña electoral de las elecciones municipales un programa en contra de los programas del Ayuntamiento que estaban motivados por la “ideología de género”. “Reducción significativa de todo gasto superfluo porque tenemos por ideología de género multitud de programas para propulsar la agenda 2030 en el Ayuntamiento”, propuso en un mitin.
8