La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto que los contagiados de coronavirus que lleguen al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sean derivados al hospital de pandemias de Valdebabas, que estará listo en otoño.
En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha señalado que este hospital está “muy cerca del aeropuerto” por lo que tienen que ver si los casos positivos podrían ir “directamente” allí.
“Creo que hay muy pocas capitales del mundo que tengan un aeropuerto y un hospital juntos prácticamente. Esto podría ser una de las soluciones también, que lo casos se tuvieran que seguir allí”, ha manifestado.
Ayuso ha hecho hincapié en que ha propuesto al Gobierno central sentarse para hablar de distintas cuestiones, entre ellas el plan de Barajas, que lleva solicitando “semanas” porque según ha desgranado ya están registrando casos de Covid-19 que han llegado contagiados de otros países“.
Además de cámaras térmicas, Ayuso ha incidido en que dentro de la Unión Europea o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tendrá que estudiar crear un “pasaporte Covid” para que, del mismo modo que uno viaja a países de África y Asia y se necesita vacuna, se realicen ahora desplazamientos con el test hecho.