Madrid, 25 feb (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves que mientras la Comunidad de Madrid hace “todo lo que está en nuestra mano” para acabar con la pandemia “otros quieran revivir” el pasado 8 de marzo, que “dejó de ser el Día de la Mujer y se convirtió en el día de la mujer contagiada”.
“Me sorprende que quienes me piden que cierre comercios y que cierre restaurantes luego llamen a la gente a manifestarse de manera masiva en las calles”, ha expresado Ayuso en su visita al punto de vacunación habilitado en el estadio Wanda Metropolitano.
Ayuso ha rechazado que se celebren las manifestaciones del 8M en la región, dado que los ciudadanos “apenas se están manifestando” por sus pérdidas de negocios o de empleos “por responsabilidad”, y “ahora toca que hagamos todos lo mismo”.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha recibido y autorizado “algunas” peticiones de organizaciones feministas para manifestarse por el 8M por ser concentraciones de menos de 500 personas que “mantienen los parámetros exigibles” en la situación sanitaria.
Ayuso ha manifestado su “respeto” por aquellas mujeres que quieran manifestarse pero con ella “que no cuenten” porque “no pienso ir a ninguna manifestación donde sea obligatoria la presencia porque eso no es una manifestación”.
“Prefiero representar a las mujeres en el día a día, desde el trabajo, desde el tesón y desde el esfuerzo que es como mejor se les puede representar, con el ejemplo a las mujeres y a los hombres”, ha declarado.
Ayuso ha mencionado que el Día de la Mujer ha pasado de celebrarse un día “a celebrarse una semana antes y ahora ya dos semanas antes” y “va a llegar un momento en el que solo se hable del 8 de marzo con la que estamos viviendo”.
“Yo creo que las cosas no están funcionando a las mil maravillas como para estar dedicando tanto tiempo a este hecho, y no a la vacunación, al empleo o la economía”, ha subrayado.