Madrid, 04 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que la decisión de la Delegación de Gobierno de prohibir las convocatorias de manifestaciones con motivo del Día de la Mujer, 8M, es “muy prudente”.
Así lo ha manifestado en una visita junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a la presentación de actuaciones proyectadas en Madrid Nuevo Norte por la empresa pública Canal de Isabel II, para garantizar el abastecimiento y saneamiento de este desarrollo urbanístico.
Ayuso ha señalado que la decisión del Delegado de Gobierno, José Manuel Franco, habrá sido tomada en base a los informes de la Consejería de Sanidad y la situación epidemiológica de la pandemia, por lo que “no querrá que se repita la situación del año pasado”.
“Me parece muy prudente por su parte”, ha reiterado la presidenta regional.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido prohibir “por motivos de salud pública” todas las convocatorias de manifestaciones o de concentraciones que habían sido comunicadas para los días 7 y 8 de marzo en la Comunidad.
La decisión se ha tomado tras estudiar los recorridos, previsión de asistencia, duración o lugares de celebración que se habían comunicado, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
La Delegación del Gobierno en Madrid había recibido alrededor de 60 peticiones de organizaciones feministas para celebrar concentraciones o manifestaciones en torno al Día de la Mujer, y las principales estaban previstas en lugares como Embajadores, Atocha, Cibeles, la Puerta del Sol o Callao.