La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Bárcenas dice que la defensa de los acusados del Yak-42 se pagó con la caja B

eldiario.es

Madrid —

El extesorero del PP Luis Bárcenas afirmó ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que dio dinero de la caja B del PP al exministro de Defensa Federico Trillo para pagar la defensa de los acusados del accidente del Yak-42 en 2003.

Bárcenas declaró ayer durante unas cinco horas ante el juez del caso Gürtel y, según fuentes jurídicas, explicó que varios miles de euros de la caja B se destinaron a pagar a los abogados de los familiares de los 62 militares que perdieron la vida en el accidente del avión militar, que se estrelló en 2003 en Trebisonda (Turquía).

También aseguró que el partido pagó su propia defensa hasta diciembre de 2012, en lo que se gastó varios cientos de miles de euros.