La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Barones socialistas ofrecen su colaboración al Gobierno en crisis refugiados

EFE

Madrid —

0

Los presidentes socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han mostrado hoy su disposición al Gobierno para trabajar de forma coordinada para solucionar la tragedia humanitaria que está provocando la crisis de los refugiados.

“Espero que entre todos podamos distinguir los intereses de los partidos de los intereses generales del país”, ha dicho García-Page, quien en declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la reunión del Comité Federal del PSOE, ha apelado al entendimiento entre los grandes partidos para alcanzar un pacto de Estado en esta materia.

En su opinión, la tragedia humanitaria que se está planteando “a las puertas de Europa” tiene que ver con “el alma de un pueblo” y por ello ha abogado por no jugar con “intereses políticos y electorales”. “Estamos a disposición del Gobierno, cuanto más trabajemos de forma coordinada entre las administraciones mejor”, ha garantizado.

Por su parte, Ximo Puig ha considerado que estamos ante una crisis humanitaria ante la que España debería haber actuado hace tiempo, y que la búsqueda de soluciones debe basarse en los valores de Europa, cimentados en la solidaridad.

El presidente valenciano ha asegurado que se siente “feliz” viendo como los valencianos han llamado para poner a disposición de los refugiados su casa y ese es el ejemplo que, a su juicio, deben seguir las administraciones.

“El Gobierno central y los gobierno autonómicos tenemos que ser tan sensibles como los ciudadanos, y eso supone actuar con el corazón y la cabeza y trabajar para que estas crisis, que tienen origen en la guerra, no sean la dinámica del nuevo mundo”, ha indicado.