El programa de la excandidata presidencial chilena Beatriz Sánchez, del izquierdista Frente Amplio, fue elegido como eje para la construcción de la agenda legislativa del partido, de cara al cambio de mando del 11 de marzo próximo.
Según la información difundida hoy por El Mercurio, los 14 movimientos políticos que integran el colectivo se reunieron el sábado por casi seis horas para discutir la participación que sus 21 legisladores electos tendrán a partir de marzo en representación de la oposición en el Parlamento.
El portavoz del bloque, Sebastián Aylwin, aseguró que el objetivo de los parlamentarios es tener un permanente vínculo con los territorios, los distritos y los movimientos con los que están relacionados, así como también con la “construcción orgánica” del Frente Amplio.
Añadió que una de sus prioridades serán los temas relacionados con la educación, pero “no necesariamente vamos a hacer toda nuestra agenda en torno a eso”, planteó Aylwin.
“También hay que ver con qué ímpetu llega el gobierno de Sebastián Piñera para poder evaluar una iniciativa legislativa”, señalaron desde la vocería, a poco más de un mes de que se realice el cambio de Gobierno y la renovación de parte del Congreso.
Respecto de posibles alianzas con la centroizquierda, aseguraron que “podrían generarse” siempre y cuando exista la voluntad de sumarse a las propuestas y transformaciones por las que votó la gente, “que es el programa que representó Beatriz Sánchez”, dijeron.
La periodista Beatriz Sánchez debutó junto al Frente Amplio en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre pasado, en las que obtuvo un tercer lugar, por detrás del oficialista Alejandro Guillier y el conservador Piñera, que se enfrentaron un mes después en un balotaje.