El prestigioso ilustrador francés Benjamin Lacombe protagoniza una exposición que recoge 30 dibujos originales y dos esculturas, un recorrido por toda su carrera artística que podrá verse en el Museo ABC de Madrid hasta el 26 de enero de 2014.
La obra de este autor, ha explicado el museo en un comunicado, se debe “a los pintores del Primitivo Flamenco y el Quattrocento”, pero también al cine de “Hitchcock, Tati, Almodóvar y Lars von Trier”; estilo presente en una muestra organizada por la editorial Edelvives y que solo podrá visitarse en este museo de toda Europa.
Lacombe (París, 1982) ha estudiado en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de la capital francesa, y su proyecto de fin de curso “Cerise Griotte” fue convertido en libro juvenil, y nombrado por la revista Time Magazine como una de las mejores obras de 2007.
Entre sus obras más representativas destacan “Los amantes mariposa”, “Genealogía de una bruja”, “Nuestra Señora de París” o el reciente “Swinging Christmas”, un cuento navideño sin “los tópicos” de la Navidad, declaró recientemente el autor a Efe.
El arte del autor, continúa el comunicado, “se adapta a lo que quiere expresar en cada momento”, y apuesta tanto por el guache y el óleo como otras técnicas “donde tienen protagonismo el lápiz, las tintas o las acuarelas”; una colección de creaciones “preciosistas, coloristas, melancólicas y repletas de detalles” que suponen una referencia en la nueva generación de ilustradores.