La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Blanco, a favor de “una mayor regulación” de las redes sociales, avisa de que “el límite” es “la libertad de expresión”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En todo caso, al hilo de la polémica abierta por comentarios en Internet sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el exdirigente socialista ha señalado que la libertad de expresión tampoco puede dar cobertura a “la falta de respeto” o a “la impunidad”.

Por tanto, al ser preguntado al respecto tras una visita a la sede de Feiraco, en Ames (A Coruña), ha resumido que su postura es favorable a la “regulación” pero siempre respetando “la libertad de expresión”.

Dicho esto, el exministro lucense ha admitido dudas en torno a la posición del PP. “No estoy seguro de que cuando el Gobierno del PP habla de regulación no esté pensando en recortar derechos y libertades”, ha advertido, después de los ministerios de Interior y Justicia anunciasen que estudiarán cómo “poner coto” a ciertas expresiones en la Red.

Y, a la vista de la investigación abierta por los comentarios en redes sociales relativas a la muerte de Carrasco, Blanco ha dicho que le parece “bien” que se investigue si hay “un indicio de delito”. “En éste y en todos los casos”, ha resuelto.