Madrid, 8 ene (EFE).- El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha subrayado este domingo que la tensión que se vivió en Cataluña y España en 2017 “ya hoy es historia” y el futuro pasa por el diálogo, el entendimiento y el “ser capaces de mirarnos a los ojos y buscar lo que nos une”.
Bolaños se ha manifestado así en una comparecencia en Ferraz sobre la movilización unitaria que han convocado el Consell de la República, la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural el 19 de enero en Barcelona, con motivo de la cumbre hispano-francesa.
“El proceso soberanista ha terminado”, ha zanjado el ministro, que ha añadido que “eso no lo dice el Gobierno de España ni lo dice el PSOE, lo dicen los líderes independentistas”. “Y quien quiera estar -ha proseguido- en el problema y no en la solución, él verá”.
Para el Gobierno, “se ha pasado página”, y hoy el futuro es el diálogo, es “el entendimiento, es que seamos capaces de mirarnos a los ojos y de buscar lo que nos une. Y, en ese camino, avanzar”, ha concluido.