Treinta y dos bomberos uruguayos viajaron hoy hacia Argentina para colaborar en la lucha contra varios incendios forestales que desde hace cinco días afectan cuatro provincias del vecino país, informaron fuentes oficiales.
La delegación uruguaya está integrada por 5 oficiales, 25 bomberos, un médico y un enfermero que viajaron con equipos apropiados para combatir el fuego y tener una autonomía de hasta 48 horas, señalaron portavoces de la Dirección Nacional de Bomberos.
El grupo fue trasladado hacia la provincia de Córdoba en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en el que también se cargaron equipos y una camioneta.
Miles de hectáreas de bosques y pastizales han sido arrasadas y cerca de 500 personas han tenido que ser evacuadas como consecuencia de los incendios en varias provincias del centro de Argentina.
La provincia más afectada por los incendios es Córdoba, pero también lo están San Juan, Santa Fe y Tucumán, y ya se han quemado mas de 20.000 hectáreas y dañado total o parcialmente varias viviendas.