La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Botella entiende el “desapego a las instituciones” y trabaja para que los ciudadanos miren al futuro con “confianza”

EUROPA PRESS

MADRID —

Con este compromiso la regidora ha comenzado el discurso de entrega de Medallas de Madrid a las Cortes Constituyentes, a la ONCE y a la galerista Soledad Lorenzo. En el Palacio de Cibeles se han dado cita desde el presidente de la Comunidad, Ignacio González, hasta el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, o la titular de Sanidad, Ana Mato.

Botella ha arrancado su intervención recordando al patrón de la capital y de los agricultores españoles señalando que a pesar de las diferencias con ese Madrid medieval que vivió el santo, que ocupaba entonces una cuarta parte de lo que hoy es el Parque de El Retiro, se mantiene una constante, el carácter integrador de los madrileños “en el sentido más amplio, los de nacimiento y los de adopción”.

Sus primeras palabras han sido para ellos, contra quienes ha impactado la crisis “de forma dramática”. Así, les ha recordado que Madrid ha ejercido un papel integrador como capital de España y que lo quiere seguir haciendo porque “está en su razón de ser acoger a todos los españoles y a todo aquel que venga a buscar un futuro mejor”.