Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botes de champú “robados” en México llegan al ámbito diplomático en Bolivia

Botes de champú "robados" en México llegan al ámbito diplomático en Bolivia
La Paz —

0

La Paz, 30 jul (EFE).- Un supuesto robo de champú en un supermercado en México por parte de un exministro boliviano ha llegado al ámbito diplomático, con la Cancillería de Bolivia solicitando información a su embajada en la capital mexicana.

“Este ministerio ha instruido a la Embajada de Bolivia en México solicitar a las autoridades mexicanas información sobre el hecho ocurrido”, informó este jueves la Cancillería boliviana.

El objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia es “deslindar cualquier vínculo de esa persona con las instituciones gubernamentales bolivianas”, subraya un comunicado de la Cancillería.

El hecho se refiere a “la aprehensión” de Alfredo Rada, que fue ministro de Gobierno y de la Presidencia durante el anterior Gobierno en Bolivia, “por robo de dos botellas de shampoo en un supermercado de la ciudad de México”, de acuerdo al comunicado.

El exministro “habría manifestado ser funcionario diplomático boliviano”, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia asegura que Rada carece de esa condición.

“No es funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores ni de la Embajada de Bolivia en México”, recalca la nota, que apunta que Rada obtuvo un pasaporte diplomático en 2012, que venció en 2016 y no fue devuelto a la Cancillería.

Al parecer, este pasado miércoles Rada estaba en un supermercado de una conocida cadena internacional en el centro de la ciudad de México y personal del establecimiento llamó a la Policía acusándolo de irse sin pagar un par de botes de champú con un valor que no llegaba a los cinco dólares.

Rada fue llevado a la Fiscalía, donde fue identificado como exmiembro del anterior Gobierno boliviano, y posteriormente negó que hubiera sido procesado ni detenido, mientras algunas informaciones aseguran que habría alegado su condición de diplomático ante la Policía de la capital mexicana.

Rada fue ministro de Gobierno (Interior) entre 2007 y 2010 y de Presidencia de 2018 a 2019, durante la etapa de Evo Morales al frente de Bolivia, en la que también fue viceministro.

Etiquetas
stats