Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero dice que hay casi 8.000 municipios sin dificultades financieras

Caballero dice que hay casi 8.000 municipios sin dificultades financieras
Madrid —

0

Madrid, 5 ago (EFE).- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha dicho este miércoles que hay casi 8.000 municipios sin dificultades financieras y que para el resto, unos 200, existen líneas de apoyo de las Diputaciones o la renegociación de su deuda con el Gobierno central.

Un comunicado de la FEMP recuerda que esos casi 8.000 ayuntamientos pueden elegir si hacen uso de sus remanentes o de su superávit o combinan ambos métodos.

Caballero alude al acuerdo firmado ayer en el Palacio de la Moncloa y afirma que el Gobierno aporta “a mayores” 5.000 millones de euros para los que opten por el sistema de remanentes, que se devolverán íntegramente con los correspondientes intereses a lo largo de los años.

Ha recordado que también está previsto un fondo de transporte de hasta 400 millones de euros, la supresión del techo de gasto para este año y el mantenimiento de las entregas a cuenta para 2020 y la liquidación de 2018, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats