La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Candidato del PP por Guipúzcoa, en un vídeo de campaña: “Hay que reconectar con la gente”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cambiar la actitud. Cambiaría la forma de enfrentarse a las cosas, la cambiaría por una manera más abierta, más osada, me gustaría que fuéramos capaces de relativizar mucho más lo que nos separa y me gustaría que fuéramos capaces de profundizar mucho más en lo que nos une. Es mucho más fácil. Solo hay que tener una buena actitud”, asegura.

En la cinta de cuatro minutos, bajo el título 'Guipúzcoa sin límites', el dirigente del Partido Popular considera que los partidos políticos “no pueden anular la singularidad” porque “siendo importante el partido político, es mucho más importante la persona”.

Así, señala que los partidos “han hecho cosas muy buenas”, como construir espacios de convivencia, pero “se han metido en espacio de la sociedad que no les corresponde”. “Se ha quebrado la confianza entre la gente y una manera vieja de hacer política”.

“LA LIBERTAD HAY QUE CURRARSELA”

Según añade, la gente está ahora más informada que hace 15 o 20 años y genera opinión. Por eso, subraya que hay que “reconectar con la gente”. “Hace falta tener buenas ideas pero hace falta también unirte con la gente, aunar voluntades para desarrollar esas buenas ideas”, afirma en el vídeo.

Asimismo, sostiene que la heterogeneidad, la diversidad y la pluralidad es una oportunidad para un país porque “enriquece” a ese país. “Creo en una España moderna que está orgullosa de esa pluralidad”, asegura, para concluir que la libertad no está “ganada para siempre” sino que hay que “currársela”.