La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El chavismo marcha en Caracas en respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro

EFE

Caracas —

0

Centenares de chavistas marcharon hoy en Caracas para expresar su respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y para rechazar una supuesta “embestida” del “imperialismo norteamericano” contra la llamada “revolución bolivariana”.

La convocatoria hecha por el propio Gobierno de Maduro y la alianza de partido chavistas Gran Polo Patriótico (GPP), recorrió el centro de la capital venezolana hasta llegar al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, donde esperan ser recibidos por el jefe de Estado.

El parlamentario oficialista Juan Aponte señaló en declaraciones a la televisión estatal VTV que el chavismo está “rodilla en tierra” para “defender” al Gobierno venezolano.

Cesar Sánchez, que se identificó como vocero del Frente del Adulto Mayor Mauro Vive, indicó que acudió junto a otros ancianos a la actividad “haciendo acto de presencia apoyando a Nicolás Maduro y al frente revolucionario socialista, y contra el imperialismo yanqui que quiere poner injerencias en nuestros país”.

Por su parte, el presidente de partido venezolano Podemos, Dicalco Bolívar, que presentó esta semana una propuesta del GPP para abolir el Parlamento, reiteró en la marcha esta propuesta por, dijo, la decisión de la Cámara de ponerse “al margen de la Constitución”.

“La Asamblea Nacional debe ser disuelta, lo mecanismos existen y el GPP llama a la voluntad popular a preservar el legado de Chávez que hoy representa Nicolás Maduro”, señaló.

La marcha tiene lugar días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instara a las instituciones venezolanas a liberar a “los presos políticos” y a que se respete el revocatorio que promueve la oposición contra Maduro.