“Es al Gobierno de España al que le corresponde la competencia en la política exterior. Es una política de Estado a la que de vez en cuando apelamos y hace falta respeto a nuestra política de trabajo en el mundo y también con Latinoamérica y con Venezuela”, ha subrayado.
La ministra de Presidencia ha hecho estas declaraciones antes de presentar en Madrid la conferencia de la consejera de Estado Amalia Válcarcel en torno a la figura de Clara Campoamor al ser preguntada sobre si España podría haber incumplido las sanciones de la UE sobre dirigentes venezolanos.
“Estamos en España gobernando, aunque algunos están en Venezuela”, ha subrayado para censurar las críticas de la oposición a raíz del saludo del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delzy Rodríguez, y el hecho de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no recibiera durante su visita a España al líder opositor Juan Guaidó.
“Lo que recibimos muchos días es a muchos venezolanos y los atendemos como país hermano y a otros les va a tocar hablar de manera absolutamente espuria sobre Venezuela”, ha indicado.
En cualquier caso, ha señalado que lo que hace falta en Venezuela “es que los propios venezolanos reafirmen su democracia y resuelvan con la ayuda del concierto internacional su situación interna”.