La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Carrizosa defiende el sentido de la catalanidad de Cs ante las “ideas anticuadas” de Vox

VIER/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha defendido que el sentido de la catalanidad de Cs y su espíritu de ser tan catalanes como españoles y europeos --en sus palabras-- “es mucho más mayoritario que las ideas anticuadas” de Vox.

En una entrevista de 'El Independiente' este sábado recogida por Europa Press, ha sostenido que en Cs son liberales y europeístas, mientras que en Vox son “populistas y euroescépticos”.

Preguntado por si gobernar en algunas comunidades y ayuntamientos gracias al apoyo de Vox ha dañado la identidad de Cs como partido liberal, ha respondido que estos gobiernos en que están “son con el PP y gracias al apoyo mayoritario de una población”.

Sobre el candidato del PSC, Salvador Illa, ha insistido en que, más que hablarse de un 'efecto Illa', el prefiere hablar de “defecto Illa”, y considera que Illa tiene preparado un tripartito con ERC y los Comuns.

“La única manera de acabar con el 'procés' es que al PSC y al separatismo no le salgan los números, que la suma PSC, ERC y comuns no sea mayoría, porque todos sabemos que, si suman, pactarán”, ha dicho.

Preguntado por si cree que los votantes de Cs se han sentido abandonados después del traslado de la líder de Cs, Inés Arrimadas, a Madrid, ha dicho que cuando Gabriel Rufián (ERC) va al Congreso no le dicen que ha abandonado Cataluña: “Arrimadas es catalana y, desde el Congreso, ha seguido defendiendo a todos los catalanes como hacía desde el Parlament”.

PROPUESTAS 14F

Como propuestas para el 14F, considera fundamental poner en marcha una auditoría “sobre el gasto en el 'procés', ya que en el presupuesto del pasado 2020 había un agujero negro de más de 900 millones de euros en chiringuitos políticos y enchufismos”.

“De manera que el dinero que la Generalitat despilfarra podríamos dedicarlo a acabar con las listas de espera en sanidad o a poner en marcha un plan de rescate para autónomos”, ha zanjado.