La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Casado critica la ley de eutanasia y afirma que aborto no es un derecho

EFE

Zamora —

0

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha criticado hoy la propuesta de ley de eutanasia que pretende impulsar el POSE y ha asegurado que el aborto “no es un derecho”, en un acto con militantes del PP de Zamora abierto a los periodistas.

Casado ha explicado que ayer interrumpió su campaña como candidato a la presidencia del partido para acudir al Congreso de los Diputados a votar contra la ley de eutanasia porque “no hay nada más progresista que defender la vida”.

Sobre el aborto, además de asegurar que no es un derecho, ha admitido que le gustaba el “consenso social” con el que gozó la ley de interrupción del embarazo impulsada por los socialistas en la década de los años ochenta que respetaron los gobiernos populares después.

Por ello, ha rechazado las modificaciones posteriores que ha sufrido con otros gobiernos socialistas y se ha preguntado “por qué nos metemos en esos líos de nuevo”.

Entre los postulados de su candidatura ha aludido a la unidad de España y a que el PP es le partido de la familia y “cada uno decide cuál tiene y no me voy a meter en casa de nadie”.

El diputado nacional por Ávila ha reclamado además una “renovación en ideas” del Partido Popular, porque “la sociedad ha cambiado” y es necesario adaptarse a los nuevos tiempos sin ser continuista pero tampoco rupturista.

Ante medio centenar de militantes que han acudido a la intervención de Casado en la sede del PP de Zamora, en un acto abierto a la prensa, el que ha sido vicesecretario de Comunicación del partido ha explicado que la renovación no debe ser únicamente de edad.

Pablo Casado ha pedido además ser “autocríticos” ya que al PP se le han ido “millones de votos” y para captarlos de nuevo es necesario “ilusionar a la gente”.

Casado ha estado acompañado en su visita a Zamora por el coordinador general del PP y diputado nacional por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, así como por el presidente del PP provincial, José María Barrios, y la secretaria general, Mayte Martín.