El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha defendido hoy la venta de 3.000 pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) realizada en verano y ha rechazado contestar a las acusaciones del secretario general del PSM, Tomás Gómez, sobre este proceso, que ha calificado de “bajezas”.
El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid ha anunciado hoy que su partido llevará a los tribunales la adjudicación por considerar que ha habido un quebranto patrimonial en la operación de venta a esa firma, con la que ha vinculado al consejero de Transportes, Pablo Cavero.
En concreto, Gómez ha pedido al Gobierno regional que aclare en la Asamblea de Madrid “las relaciones económicas y empresariales” del consejero Cavero y de su familia con el grupo Goldman Sachs y ha dicho que esos supuestos vínculos constan en el Registro Mercantil.
En respuesta a estas declaraciones, el consejero de Transportes ha indicado que la venta que tuvo lugar en agosto ha sido una operación “habitual” para hacer “rotar” el stock de vivienda del Ivima, que tiene 23.000 viviendas bajo gestión -junto con otras 3.000 del Iris- y suelo para construir otras 20.000.
Cavero ha indicado que, desde hace un año, el Ivima ha ofrecido 9.000 viviendas en venta a sus inquilinos, de los que solo se han vendido 500 por la falta de interés o de capacidad de financiación.
En este punto, ha añadido que la venta del paquete de 3.000 pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) se hizo a través de una subasta pública y con gran éxito, puesto que a la venta acudieron hasta doce entidades y fondos inmobiliarios “mundiales”.
Ha agregado que el grupo inmobiliario español Azora, una de los principales gestoras de vivienda protegida de España, pujó y se hizo con la propiedad de las viviendas tras pagar junto al banco Goldman Sachs un 20 % más que el precio de tasación original.
Respecto a las declaraciones de Tomás Gómez, Cavero ha considerado que estas responden a la “maquinaria habitual de soltar mentiras” del responsable del PSM con el objetivo de “tratar de asustar a la inversión extranjera”.
“No voy a entrar el trapo a las bajezas, calumnias o mentiras habituales de este señor, que no sabe cómo llamar la atención”, ha proseguido Cavero, que ha recordado que comparecerá a petición propia en la Asamblea de Madrid para dar los detalles de esta operación.