El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, ha comunicado hoy a los órganos del partido su decisión de “cesar” como portavoz municipal “por motivos personales”, han informado fuentes de esta formación política.
Presencio había dado positivo en un control de alcoholemia el pasado domingo al alcanzar los 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que había triplicado la tasa legal permitida (0,25 mg/l).
Pilar Vicente asumirá la portavocía del Grupo Municipal de Ciudadanos en el consistorio vallisoletano, según ha referido el partido en un comunicado.
Pilar Vicente es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid y trabajaba como responsable de Expansión en una empresa textil.
El positivo en alcoholemia de Jesús Presencio se produjo en la puerta de su domicilio, en Valladolid, después de que la Guardia Civil de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco alertara a la Policía Local de la capital de que un vehículo había salido del municipio conducido por una persona en estado de embriaguez.