La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Chacón lamenta que Montoro “castigue” a los catalanes con las condiciones del FLA

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

En declaraciones a los medios de comunicación en L'Hospitalet de Llobregat, Chacón ha manifestado: “Bastante nos ha castigado la derecha catalana socialmente con el empobrecimiento al que ha llevado al país que sólo falta que venga Montoro a castigarnos también”.

Chacón ha acusado a los Ejecutivos español y catalán de ser “dos gobiernos irresponsables que no han sido capaces de dialogar y que ahora hablan de intervenciones incluso económicas, cuando son responsables de que el dinero no haya llegado adonde tenía que ir”.

La candidata socialista también se ha referido a la propuesta del líder de CDC, Artur Mas, para crear un nuevo partido en Cataluña y la ha calificado como “la defunción de CDC”.

Según Chacón, “la sombra de la corrupción, la radicalización de este partido, poner a Catalunya fuera de la ley y hablar abiertamente de desacato de las sentencias de los tribunales es lo que ha llevado a la defunción de CDC”.

La candidata socialista ha propuesto que el Parlament busque como presidente de la Generalitat a “una persona de consenso que sea capaz de dialogar con todo el mundo, de recuperar el camino de la ley y de la cordura y, por lo tanto, de trabajar por una Cataluña que requiere empleo y servicios públicos de calidad”.

En este sentido, Chacón ha propuesto como presidenciable al líder socialista Miquel Iceta ya que “es una persona que está intentando que el catalanismo político vuelva a la cordura y al consenso que se necesita para negociar nuevos pactos que tienen que ver con el estado de bienestar y con un nuevo pacto territorial de convivencia”.

Chacón ha hecho estas manifestaciones tras una reunión con representantes sindicales y expertos laborales en el centro municipal Gornal Activa de L'Hospitalet para analizar la situación del mercado laboral.

La candidata socialista se ha comprometido a derogar “toda la reforma laboral” y a plantear tres tipos de contratos --estable, temporal y de relevo-- para luchar contra la precarización del mercado de empleo.