Pamplona, 14 dic (EFE).- La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha anunciado este sábado, en una rueda de prensa con motivo de su décimo aniversario al frente del partido, que se presentará a la reelección en el cargo en el Congreso regional que tendrá lugar el 22 de marzo.
En una comparecencia ante los medios en la que ha estado acompañada por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, consejeros del Gobierno de Navarra, y cargos públicos y del partido, la presidenta del Gobierno de Navarra ha asegurado que actualmente tienen “más influencia que nunca” y esto “no es fruto de la casualidad”, sino de tener “una hoja de ruta clara”.
El PSN, ha dicho, ha sabido adaptarse a “una sociedad que cambia y que algunos nostálgicos no terminan de asumir”.
Chivite ha declarado que el suyo no es “un liderazgo personalista”, porque le gusta trabajar en equipo. Siempre ha tenido claro que éste “tenía que ser un proyecto transformador y feminista” y eso “aún escuece en algunos de los ámbitos más conservadores de esta comunidad”.
Ha afirmado que en 2014 se encontró un “partido dañado” y que su intención fue en todo momento “unir y coser” para construir un “proyecto ilusionante y de futuro”.
Chivite ha tenido una mención especial para Santos Cerdán, quien fue secretario de Organización del PSN y actualmente lo es del PSOE, con el que “siempre hemos trabajado de la mano de manera leal y honesta”.