En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta regional ha afirmado que conoce el asunto a través de los medios pero que “no tiene nada que ver con él ni sé de lo que nos acusan”. “Nosotros no utilizamos medios que no sean legítimos. Lo otro me parece perder el tiempo y hacérselo perder a los demás”, ha añadido.
Además, la titular del Gobierno regional ha recordado que ella es asidua de las redes sociales “cuando ningún político lo era” y que desde hace tiempo hasta hace pocos meses ella personalmente llevaba todos sus perfiles en redes sociales.
“Cuando a algunos le parecía raro y friki, yo ya estaba en las redes, porque me parece fundamental relacionarnos con los ciudadanos, escuchar y que nos escuchen. Tengo muchas cuentas en muchas redes sociales y desde que fue elegida candidata tengo un equipo de personas que me ayudan a gestionarlas. Todas ellas, menos mi Twitter personal, que lo llevo yo. Como hace días me decían por Twitter que tenía un equipo de gnomos que trabajan muchísimo y hacen una labor muy buena, difundiendo el trabajo y respondiendo a consultas que hacen los ciudadanos”, ha manifestado.
Cristina Cifuentes ha señalado que ya ha sobrepasado los 100.000 seguidores en Twitter, pero “porque lleva ocho años y ha ido poco a poco ganándolos”. “De todas formas me da igual. No es cuestión de tener muchos o pocos seguidores, sino poder escuchar lo que los ciudadanos tengan que decir”, ha apuntado.
Por eso, la presidenta regional ha aconsejado a otros políticos el uso de las redes sociales y por ello ha pedido a los consejeros que determinados servicios regionales tengan sus propias cuentas en Twitter, como el Summa 112 y los Agentes Forestales, que pronto estarán en esta red social para poder divulgar su labor. “Es un instrumento muy positivo y hay que apostar por ellas”, ha concluido.