La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, irá finalmente a la manifestación contra el terrorismo convocada el próximo sábado en Barcelona, pese a que en un primer momento comentó que no asistiría porque no estaba invitada.
Fuentes del Gobierno regional han confirmado hoy que Cifuentes acudirá a la manifestación “en representación de todos los madrileños”.
“El Gobierno de la Comunidad de Madrid y su presidenta siempre han estado y estarán al lado de las víctimas y trabajarán incansablemente para generar consensos y acuerdos que nos permitan ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo”, han señalado.
El pasado lunes, la propia Cifuentes declaró a los medios que no iba a ir a la manifestación porque no había recibido ninguna invitación, aunque “por supuesto, acudiría si la recibiera”.
“Entiendo que estar en contra del terrorismo no es solo acudir a una manifestación concreta, sino estar siempre en contra y al lado de las víctimas”, añadió.
Desde el Ejecutivo madrileño han explicado que Cifuentes no ha recibido ninguna invitación estos días, pero “ha pensado que había que ir” a la protesta.
La manifestación, convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona con el lema “No tenemos miedo” tras los atentados terroristas que tuvieron lugar el pasado jueves en la Ciudad Condal y en Cambrils (Tarragona), partirá a las 18.00 horas de los Jardinets de Gràcia y recorrerá el centro de la capital catalana, para acabar en la Plaza de Catalunya.