La portada de mañana
Acceder
El aval del PPE a la ofensiva contra Ribera aboca a la UE a una crisis sin precedentes
Sánchez impone al PSOE evitar el cálculo partidista en la crisis valenciana
OPINIÓN | El extraño caso del doctor Óscar y el señor Puente, por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cifuentes asegura que ha presentado una segunda querella contra eldiario.es

EUROPA PRESS / eldiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este miércoles que ya ha interpuesto la querella criminal contra los dos periodistas de eldiario.es, Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, que publicaron las informaciones sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Cifuentes ha adelantado, además, que ha pedido un acto de conciliación previo a una segunda querella por delitos contra su derecho al honor.

Durante su primera intervención en el Pleno extraordinario que aborda en la Asamblea de Madrid la polémica de posibles falsificaciones de notas de su máster, Cifuentes ha explicado que además de la querella también ha pedido realizar las pruebas periciales pertinentes y que solicitado un acto de conciliación previo a la presentación de una segunda querella “por delitos contra el honor”.

“Confío en la justicia y a ella me remito siempre cuando se ha puesto en entredicho mi honorabilidad”, ha defendido Cifuentes, quien ha añadido que está tan “tranquila” que por eso lo ha puesto en manos de la justicia. “En política, como en la vida en general, no vale todo”, ha sostenido, para destacar que se deben respetar unos “principios elementales”.

Diferencias ideológicas

En este punto, ha indicado que hay que respetar a las personas “por encima de las diferencias ideológicas” y se han “saltado todas las barreras cuestionando no sólo su trayectoria profesional sino personal con el fin de ”destruir“ a la persona y no al ”adversario político“.

Pero, según Cifuentes, esta “operación” lejos de “desmoralizarla”, ha logrado lo contrario. “Se han equivocado por completo y no lo van a conseguir”, ha sostenido la presidenta madrileña, quien ha indicado que con esta polémica se ha reafirmado “hoy más que nunca” en su “vocación de trabajo, de servicio público, y del cumplimiento del deber, que no es otro que seguir gobernando para los madrileños”, a los que se debe.

En este sentido, ha insistido que “frente a los ataques”, la respuesta va a ser “la misma siempre”: “trabajar por Madrid”.