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Ciudadanos presentará una propuesta para que los presupuestos generales recojan una dotación para regenerar el Mar Menor

Ciudadanos presentará una propuesta para que los presupuestos generales recojan una dotación para regenerar el Mar Menor

EUROPA PRESS

MURCIA —

Así lo han avanzado los diputados nacionales de Ciudadanos, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, acompañados del portavoz regional, Miguel Sánchez y del portavoz en el Ayuntamiento de San Javier, Antonio Murcia, con motivo de la reunión con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en el marco de la ronda de contactos que los representantes de la formación naranja están realizando por los diferentes municipios de la Región para conocer de primera mano los principales problemas.

Garaulet ha recordado los problemas por los que está atravesando uno de los sectores económicos más importantes del municipio: la agricultura. Asimismo, se ha referido a la “situación de incertidumbre que ha transmitido a los agricultores, que son los grandes perjudicados por la inacción de estos últimos cuatro años”.

Por su parte, Martínez ha analizado la situación del Mar Menor y ha comentado que el objetivo de los políticos es “conseguir la financiación necesaria para realizar la inversión adecuada y dejar a los técnicos que realicen su trabajo para conseguir la regeneración de la laguna”.

Miguel Sánchez ha apelado a la unidad para solucionar cuanto antes el problema del Mar Menor. “Nosotros propusimos al presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, un Pacto por el Mar Menor, porque creemos que en esta cuestión es importante que haya unidad para impulsar todas aquellas medidas que sean necesarias”.

A este respecto, Sánchez considera fundamental que “exista una unidad entre el turismo y la agricultura y no se puede criminalizar al sector agrícola, como está sucediendo cuando la situación actual del Mar Menor, es el resultado de la inacción de los distintos gobiernos.”.

En su intervención, Sánchez también ha recordado la situación del aeropuerto de San Javier en el que recientemente AENA realizó una inversión para su mejora. “Tenemos que apostar por él, en primer lugar porque se ha demostrado que es rentable y es una referencia; y además porque el de Corvera no es una realidad, ni parece que la vaya a ser a corto plazo”, indica.

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