El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este jueves que el pacto entre Podemos y el Ministerio de Hacienda para eliminar la capacidad del Senado de vetar la senda de déficit se trata, en su opinión, de una “triquiñuela legal por parte de un Gobierno que no tiene apoyos suficientes”.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el secretario 'naranja' ha asegurado que “no tiene lógica” que una ley como la del techo de gasto que decide el reparto entre comunidades “no pase por la cámara territorial donde están representados estos territorios”.
Al igual que lleva haciendo la formación 'naranja' desde que el PSOE presentó la moción de censura contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, Villegas ha exigido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que convoque elecciones porque considera que es “la forma idónea para intentar corregir los desequilibrios que, PSOE y Podemos, suponen que existen”.
“Sin elecciones son trampas”
“Que hablen los ciudadanos porque si no es hacer trampas. La única forma, si existe un desequilibrio como señala Echenique, es convocar elecciones porque sino me suena a excusa para hacer trampas”, ha recalcado el dirigente de Ciudadanos.
Por otra parte, Villegas ha lamentado que desde el Gobierno no se hayan puesto en contacto con Ciudadanos para negociar la senda de déficit, que se trata del paso previo a la confección de los Presupuestos Generales del Estado 2019, aunque ha señalado que Sánchez “tiene claro quienes son sus socios”.
“Con quien quiere pactar las subidas de impuestos y el mayor endeudamiento de España son con los populistas de Podemos y contará con el apoyo de los separatistas y los nacionalistas vascos. Es la política de Sánchez, elige a sus socios y prefiere agrandar las diferencias entre los españoles”, ha sentenciado el 'número dos' de Ciudadanos.