La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Compromís se avergüenza de Sánchez por no esforzarse en ser investido y de Rivera por sus ofertas “desesperadas”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En los pasillos de la Cámara Baja, Baldoví ha criticado que Sánchez haya sido “incapaz” de hacer “el más mínimo esfuerzo” para garantizarse la investidura y a Rivera le ha afeado su oferta de abstención, lo que ve como un movimiento “a la desesperada”.

“Uno no se puede tumbar todo el mes de agosto a la bartola y venir ahora a hacer un movimiento desesperado, y uno no puede decir que va a llamar a los líderes de otras fuerzas a pocas horas de reunirse con el Rey --ha denunciado--. No es serio. Esto es un 'sálvase el que pueda' para ir a elecciones con una historia que contar y un 'yo no he sido'”.

Aunque ha reiterado que el “espectáculo” de la clase política “no está a la altura de lo que pedía este país”, el diputado valenciano ha defendido que el principal responsable del actual bloqueo es Sánchez en tanto que su candidatura es la única alternativa para conformar un Gobierno.

En ese contexto, ha reiterado que, en caso de una nueva sesión de investidura de Sánchez, en principio su voto seguirá en la abstención. Y si se produjera un acuerdo entre Sánchez y Rivera, cosa que no cree que ocurra, ya analizarían ese escenario y verían si siguen en la abstención o cambian.