En el informe policial de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales consta que las empresas de la trama Gürtel pagaron a la familia de la ministra Ana Mato y Jesús Sepúlveda la celebración de “tres fiestas de cumpleaños”las empresas de la trama Gürtel pagaron a la familia de la ministra Ana Mato y Jesús Sepúlveda la celebración de “tres fiestas de cumpleaños”. En una de esas fiestas de cumpleaños para niños, el gasto de lanzamiento de confeti llegó a costar 4.680 euros.
¿Cómo puede costar tener confeti en una fiesta infantil más de 4.000 euros?
Según las facturas, que han publicado medios como la Cadena SER, el dispositivo utilizado para disparar ese confeti es del modelo Big Blaster, un cañón que los especialistas en eventos colocan en grandes fiestas al aire libre.
Tiene esta pinta:
En la fiesta de los Sepúlveda Mato pagada por la empresa Downtown se usaron 6 Big Blasters. En este vídeo se puede ver el montaje necesario y la potencia de un modelo grande de Big Blaster:
Este tipo de cañones se utiliza en grandes eventos deportivos o institucionales. La empresa que realiza el servicio a la familia de Ana Mato, a la que pagó según la policía una empresa relacionada con la Gürtel, ha proporcionado el lanzamiento de confeti en fiestas del Real Madrid, del Instituto Cervantes y de grandes empresas del país, como se puede consultar en su web.
Además del confeti, en el cumpleaños de uno de los hijos de de Ana Mato y Jesús Sepúlveda se instalaron muñecos de aire y se lanzaron 30 globos 'superjumbo' de un medio y metro de diámetro. Según ha publicado la Cadena SER, citando fuentes de la empresa Interglobo –autora de la factura–, es imposible que un dispositivo así se pudiese usar en una casa normal, ni siquiera en el jardín. Esta misma empresa, según la SER, prestó también sus servicios para actos de electorales del PP de Madrid.
Actualización (8/02/2013): El dueño de Interglobo, Pedro Miguel González, niega que sus servicios estuvieran destinados al cumpleaños de la hija de la ministra de Sanidad. “Era para el Getafe, que había pasado a Primera división”, afirma el empresario. Interglobo matiza esta información en varios medios de comunicación “después de haber buscado y haber encontrado más papeles”.