La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

La princesa Leonor jurará la Constitución el 31 de octubre en las Cortes y a la celebración privada en Zarzuela asistirá Juan Carlos I

La princesa Leonor jurará la Constitución ante las Cortes Generales con motivo de su mayoría de edad el próximo día 31 de octubre en una sesión conjunta del Congreso y del Senado. Según ha informado a los medios la Casa Real en la tarde de este viernes, “después de la reunión celebrada a iniciativa de la Presidenta del Congreso, con la presencia del presidente del Senado, el Gobierno y la Casa, se ha concretado que dicha jura se celebrará el próximo 31 de octubre en sesión plenaria de Congreso y Senado”.

En esa nota a la prensa la Zarzuela añade que “después del acto en el Congreso, está previsto que en el Palacio Real la Princesa Leonor reciba el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y que a continuación se celebre un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado”.

“También os queremos informar de que con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado, que incluirá a la Familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina”, añade la comunicación.

En comunicación con este periódico, Zarzuela ha confirmado que para dicho evento ha sido invitado el rey emérito, Juan Carlos I, que reside en Emiratos Árabes desde que decidió salir de España por sus problemas con la justicia. Juan Carlos de Borbón volverá así a la que fue su residencia durante décadas, y tras las discrepancias con su hijo sobre cómo gestionar sus visitas a España.

La anterior visita al Palacio se produjo en mayo de 2022, tras el primer del rey emérito a España desde su exilio. Entonces, Juan Carlos de Borbón navegó en Sanxenxo (Pontevedra), y pasó varias horas en la Zarzuela antes de partir de regreso a Abu Dabi. Aquél viaje generó un gran revuelo. Por eso, este año el rey emérito no visitó a su familia cuando regresó a la población gallega a practicar su deporte favorito. Sí lo hará para este mes de octubre para celebrar no solo la mayoría de edad de su nieta, sino el juramento de la Constitución que él mismo, y después el actual rey Felipe VI, hicieron en el pasado.