Vox exige al PP que no colabore en “la torre de Babel” y elimine en el Senado el uso de las lenguas oficiales

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha decidido al final subir a la tribuna para criticar la reforma del Reglamento que se ha aprobado este martes para el uso de las lenguas cooficiales en los debates parlamentarios. A su juicio, “el único objetivo” de Sánchez con esta medida es “mantenerse en el poder”, un poder que “es corrosivo”. “Usted es el brazo ejecutor de una medida que en el pasado rechazaba y ahora abraza con entusiasmo solo para terminar con la una de las cosas que nos une, como es la lengua”, le ha afeado.
Pero Millán también ha atacado al portavoz del PP, Borja Sémper, que en su intervención ha incluido unas breves palabras en vasco. “También vemos que el señor Sémper ha cambiado de opinión” y se ha sumado “a esa torre de Babel” que en su opinión se van a convertir los debates en la Cámara.
Millán ha defendido con entusiasmo el castellano y le ha dicho a Yolanda Díaz: “Son ustedes una farsa”, “usan la lengua para el enfrentamiento” y para “cumplir con ERC, Puigdemont y el brazo político de ETA”.
“Nosotros no vamos a entrar en su juego ni en este sainete separatista, así que se pueden ahorrar los pinganillos”, ha zanjado la portavoz de la extrema derecha. Al finalizar el debate, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido al PP que elimine el uso de las lenguas en el Senado, en donde los de Feijóo tienen mayoría absoluta.
Por Carmen Moraga