El Partido Popular apoya solicitar la comparecencia de Mario Draghi en el Congreso de los Diputados. Así se lo ha hecho saber esta tarde al PSOE, autor de una propuesta que ha contado con el apoyo de todos los grupos con representación en la cámara. Los socialistas decidieron solicitar la presencia del presidente del Banco Central Europeo tras conocer que Draghi protagonizó un encuentro similar con diputados del Bundestag con quienes debatió en torno a la política del BCE y abordó asuntos concretos como el programa de compra de bonos.
El grupo socialista canalizó su petición a través de una carta dirigida al presidente del Congreso. En esa misiva, el PSOE señala que “sería muy interesante que el Sr. Draghi pudiera mantener una reunión con representantes de los grupos parlamentarios en el Congreso para intercambiar opiniones sobre la política del BCE”.
Durante la reunión de la Junta de Portavoces de este lunes el presidente del Congreso, Jesús Posada, trasladó a los socialistas y al resto de grupos que apoyaban la propuesta que hará la petición formal a Draghi. Queda por decidir cuál es el canal más indicado para que la cámara baja solicite la comparecencia de Draghi pero el hecho es que España cursará la invitación a quien tiene la llave de la política monetaria europea.