Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El consejero de Educación, responsable de vigilar el instituto que organizó el máster de Montón, pide que se investigue su título

Europa Press

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha pedido este lunes que la universidad y la Justicia investiguen el máster que hizo la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, investigado en el caso Cifuentes, además de “coherencia” a “algunos partidos políticos, entre ellos el PSOE”.

El responsable de Educación fue vicerrector de Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos entre 2002 y 2012 y, entre sus competencias estaba la de vigilar la actividad investigadora de la universidad. Lo que incluía el Instituto de Derecho Público que amparaba el máster de la ministra de Sanidad. Ahora, como consejero desde 2015, está al cargo de revisar la actividad investigadora del IDP y de recibir sus memorias anuales.

En respuesta a preguntas de los medios respecto a la información publicada este mismo día por eldiario.es, que dice que el máster de la ministra está “plagado de irregularidades”, Van Grieken ha apelado a la presunción de inocencia y ha dicho que no se encuentra capacitado para hacer ningún juicio de valor. “Simplemente espero que, como se hizo en otros casos, la universidad y la Justicia investiguen sobre este asunto”, ha agregado.

Además, ha exigido “coherencia” política a “algunos partidos, entre ellos el PSOE”, que “tuvieron un comportamiento en un caso”, y “siendo coherentes, siendo consistentes, tendrán que tener las mismas declaraciones y tomar las mismas decisiones que tomaron en su día con respecto a las manifestaciones que hicieron hace ya algún tiempo”.